martes, 25 de agosto de 2009

Recuerdos tiernos de mi infancia

Vivíamos en Valencia en la calle Juan LLorens 25. YO era muy amiga de la hija de la portera. Se llamaba Marisin Molinos Masip. (estos nombres que estoy poniendo son ciertos, por si por aquellas cosas de la vida lo leyera ella y se pusiera en contacto conmigo) Todo el día estaba pensando en el momento de reunirme con ella, no recuerdo muy bien a qué jugaríamos yo tenía entonces 5 o 6 años..pero recuerdo incluso su cara, redondita con aretes trenzados a cada lado de la cabeza, un peinado muy tipico valenciano. Recuerdo como mi madre, dulce y cariñosa, nos encendía en una palangana alcohol de quemar, porque hacía mucho frío por la noche y no queríamos desnudarnos para ponernos el pijama, ya que no teníamos calefacción. Los sillones rojos de sky...las velas que siempre estaban a mano, porque se iba la luz cada dos por tres...las novelas de la radio, las meriendas de pan con chocolate El Gorriaga...los vasos de leche de la vaquería de la esquina...las fiestas de cumpleaños con piñata y las habitaciones adornadas con guirnaldas de papel de colores...y el bocadillo de tortilla que mamá nos hacía a mi hermana y a mí cuando bajábamos a los jardines que estaban al lado de casa. Allí unos niños nos asustaban con el hombre del saco, al paso de un pordiosero vestido de negro y yo salía corriendo a refugiarme al lado de mamá...
En verano a las 8 de la noche aún era de día y eso me hacía mucha ilusión porque tenía la sensación de irme a dormir más tarde, y eso era de mayores...

No hay comentarios:

Publicar un comentario